CARLOS PÉREZ. 4 de abril de 2024
JUAN LUIS PUERTAS. Filología Hispánica. 11 de abril de 2024
abril 8, 2024

JUAN JOSÉ ÁLVAREZ. Derecho. 09 abril de 2024

Conferencia:  «Situación actual de la política nacional e internacional»

17:00h Sala Arrupe. Garibay 19. Donostia.

Jurista y Catedrático de Derecho

Nacido en Zumaia el 11 de mayo de 1964.

Juan José Álvarez Rubio (Zumaia, 1964) es Catedrático Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Obtuvo su licenciatura en la UPV/EHU con Premio Extraordinario y examen de Grado, con la Calificación de Sobresaliente/ Matrícula de honor. Obtuvo con su tesis doctoral el Premio Extraordinario de Doctorado (1995).

Juanjo Álvarez es Secretario de GLOBERNANCE (Instituto para la Gobernanza Democrática) y fue Secretario General del Consejo Vasco del Movimiento Europeo (EUROBASK/CVME) (mayo de 2003-2012). Actualmente es Presidente del FEDIP (Foro español de Derecho internacional Privado). Asimismo, fue designado como experto por la COMISIÓN EUROPEA (Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad), en 2007, para las áreas de Justicia Civil, fronteras, protección de datos personales y ámbitos de seguridad.

Autor de diez monografías, y más de un centenar de colaboraciones en obras colectivas y artículos doctrinales en revistas científicas. Profesionalmente desarrolla labor como abogado y consultor empresarial en áreas de Compliance y de contratación internacional, y es miembro del patronato de la fundacion IKERBASQUE, de la fundación UNED Bergara, de la fundación Eguia-Careaga (SIIS) y de la fundación MATIA. Ostenta igualmente desde Abril de 2022 la condición de Consejero independiente del Consejo Rector de la entidad bancaria LABORAL KUTXA