ANA SANCHEZ-LASSA. Arte. 18 de abril de 2024
abril 26, 2024

JOSÉ MANUEL ETXANIZ. 16 de abril de 2024

Conferencia: “Cambio climático y patologías emergentes”

JOSÉ MANUEL ETXANIZ
Doctor en Veterinaria

Doctor en Veterinaria por la de Zaragoza y Diplomado en Administración Pública, por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Ejerció la actividad profesional en Zumarraga . Director de Consumo del Gobierno Vasco. Trabajó en la empresa privada en áreas relacionadas con la alimentación y el desarrollo endógeno y desde 1993 es funcionario del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. En la actualidad, Jefe del Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal.
Consejero Fundador de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Profesor colaborador en varias universidades (León, Deusto, País Vasco, Mondragón) y centros de formación superior.
Autor de medio centenar de libros y trabajos de investigación y de más de trescientos artículos divulgativos o de opinión en revistas profesionales o prensa diaria. Mantiene una columna semanal de temática diversa en el diario “Noticias de Gipuzkoa” y es miembro del Consejo Editorial de la Revista del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara (Venezuela).
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Gipuzkoa y de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria,
Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y Correspondiente de la de Doctores. Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.