• QUIÉNES SOMOS

Eragin es una Asociación Cultural creada en 1966, hace más de 50 años, para la realización de la mujer a nivel personal y cultural, pudiendo ser miembros de la misma todas las personas que así lo deseen.

Para llevar a cabo estos fines las actividades preferenciales son las conferencias, visitas culturales, excursiones y viajes.

• HISTORIA

Un grupo de mujeres, hace 53 años, se organizó con el fin de promocionar su presencia en la Sociedad en base a la formación y la información, constituyendo PROFEM (Promoción Femenina)

En 1965 la situación jurídica, académica y laboral eran muy diferentes a las actuales y la mujer estaba, mayormente, dedicada al hogar.

Esta realidad ha ido cambiando gracias, fundamentalmente, al trabajo y esfuerzo realizado por las propias mujeres,  quienes en 1981, a la desaparición de PROFEM, decidieron crear  ERAGIN  para continuar la labor iniciada.

Según ha ido evolucionando esa realidad socio-cultural y, afortunadamente, en estos 51 años ha supuesto un gran salto cualitativo para las mujeres, ERAGIN se ha ido adaptando, tratando en todo momento de conocer la realidad, analizarla e insertarse en la misma.

• QUÉ  HACEMOS

Nuestros objetivos  actuales son:

– Sociabilización. Teniendo en cuenta que quienes empezaron Eragin tienen actualmente una edad avanzada y una de sus necesidades prioritarias es mantener el tejido social.

– Información. Mantenerse informadas de la realidad que les rodea,  ya que los cambios tecnológicos se están produciendo a gran velocidad  e impregnan la evolución del resto de conocimientos.

Lúdica.  Para complementar las dos anteriores.

eragin-donostia