Visita al Meteorológico de Igeldo

17:00h Sala Arrupe
Garibai 19, Donostia San Sebastián

María José CANO ESPÍN, Profesora superior de música

Nace en 1968 en San Sebastián, donde realiza sus estudios superiores de música. Licenciada en Periodismo, en la actualidad finaliza su tesis doctoral, sobre la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en la Universidad del País Vasco. Desde 1990 es crítica musical del periódico El Diario Vasco. Ha colaborado con otros medios como las revistas RitmoÓpera ActualRadio 2de Radio Nacional de España, Cadena Ser, Punto Radio, Herri IrratiaEITBTele Donosti. Ha realizado notas al programa, conferencias, presentaciones y moderado mesas redondas para Fundación Scherzo, Quincena Musical, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, Patronato de Cultura de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa, o la AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas). Ha sido jurado de varios concursos y ponente en el Curso de Crítica Musical organizado por la Universidad de Baeza (Jaén).

Desde septiembre de 2004 es profesora del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y desde 2011, subdirectora de Relaciones Externas. Imparte clases de música en la Escuela de Ingenieros, Tecnun, de la Universidad de Navarra desde 2012.