ANA OTAEGUI, Profesora de Historia. 12 de marzo de 2019, martes
marzo 21, 2019

MARIA JOSÉ NOAIN. Arqueóloga y Antropóloga. 14 de marzo de 2019, jueves

Mª JOSÉ NOAIN, Arqueóloga y Antropóloga

Conferencia:  “Mujeres y ciencia”

Arqueóloga y Antropóloga

María José Noain es licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, y en Antropología Social y Cultural por la Universidad del País Vasco. Trabaja desde el año 2006 como responsable de actividades en el Museo Romano Oiasso de Irun, habiendo trabajado anteriormente como arqueóloga profesional en Arkeolan. Cuenta con experiencia en trabajo de campo en excavaciones de distintas épocas entre las que destacan el puerto romano de Oiasso (Irun), Pompeya (Italia), Tell Hatsor (Israel) o Songo Mnara (Tanzania). Ha publicado una monografía titulada “Los orígenes de Hondarribia: de su pasado romano a 1400” y numerosos artículos de Arqueología y Antropología. Imparte conferencias y cursos de Arte y Arqueología desde el año 2001 en el programa Aulas Kutxa y en distintas asociaciones guipuzcoanas, habiendo recibido el premio 2013 del Club de Arte Catalina de Erauso por dicha tarea.